(Visto 672 veces, 1 visita(s) de hoy)
El blog de decoración e iluminación de Luz Vintage
El estilo vintage es un estilo que suele clasificar-se por décadas, ya que está inspirado en los rasgos más destacables de cada estilo según la década del siglo XX en la que está inspirado. Hoy, en Luz Vintage te traemos cuatro lámparas de nuestra marca inspiradas en los Felices Años 20.
Caracterizada por ser una época alocada y rebelde, pero sin perder la elegancia y la sofisticación: de este estilo vintage destacan los tonos dorados, las formas curvas y los flecos, que recuerdan a los vestidos de Charlestones de los clubs de la época. Otro de sus rasgos distintivos es la luz extremadamente cálida, combinada con materiales nobles como el terciopelo, la madera oscura y el cuero. Como ya hemos comentado, se trata de un estilo rebelde y desenfadado, rompedor, pero sin llegar a ser burdo, rudo u ordinario.
Hoy en Luz Vintage te presentamos cuatro modelos de lámparas vintage inspirados en los Felices Años 20.
Una lámpara muy elegante fabricada con una corona de 90cm de diámetro y diversas cascadas de flecos dorados colgando a diferentes alturas. Inspirada en los clubs de baile y en los vestidos de las bailarinas, Iris es una lámpara perfecta para crear ambientes y atmosferas elegantes al mismo tiempo que desenfadadas y con cierto toque de rebeldía. Una lámpara de techo ideal para iluminar dormitorios señoriales, boutiques, restaurantes, recepciones…
Un delicado aplique de interior fabricado con una estructura en dorado mate con cuatro cilindros cubriendo las bombillas de luz led cálida para generar una elegante distribución de la luz. Este aplique de pared vintage es ideal para colocar en columnas o pilares. Carisia combina muy bien con tonos oscuros y materiales duros: negros, maderas nobles, mármoles, cueros o incluso piedra. El acabado dorado multiplica el efecto de luz y destaca por encima de los colores oscuros.
En mobiliario, podemos aprovechar la elegancia del Chéster, o el terciopelo, de esta manera proporcionará un toque noble y varonil, recreando las salas de fumadores y los clubs de campo de principios del siglo XX. Junto con el sofá, podemos colocar una lámpara de pie con pantalla de tela, de estilo clásico para complementar la iluminación.
Seguimos con la inspiración en los clubs y restaurantes de los Felices Años 20, y es que, para iluminar las mesas, nos gustaría enseñaros esta monada de lamparitas en acabado latón satinado, cúpula y con tiras de LED integradas. Lo mejor de todo es que esta lámpara vintage funciona con batería autónoma de manera que no necesita tener un enchufe cercano para funcionar. Estas lamparitas son perfectas para crear ambientes cálidos y con cierto toque de intimidad y picardía.
También podemos darle un uso más formal, y colocar esta lámpara de mesa como lámpara vintage de oficina de despacho, gracias a su diseño elegante, esta luminaria recuerda a las que iluminaban las ventanillas de los bancos de las películas vintage. Saca el máximo potencial a tu lámpara de mesa Charles conjuntándola con tonos mostaza y beiges y materiales como el mármol blanco o el terciopelo.
Un diseño algo más clásico que los anteriores, pero muy elegante, de corte más europeo, Agilea está inspirado en las luminarias vintage de los palacetes y mansiones modernistas de Barcelona. Estos apliques de interior son ideales para iluminar pasillos o escaleras de caracol. Si te apetece darle un aire más desenfadado, combina esta lámpara de pared vintage con un papel de pared de tonos más claros y estampados exóticos inspirados en los clubs de jazz de Nueva Orleans.
En Luz Vintage somos especialistas y expertos en iluminación vintage, si tienes cualquier duda respecto a nuestras luminarias o necesitas un presupuesto con tarifas para profesionales, escríbenos a [email protected] y estaremos encantadas de asesorarte.