Ya hemos vuelto de vacaciones con las pilas cargadas para ofrecerte las últimas novedades y las próximas tendencias en iluminación, mobiliario y decoración para empezar el curso de la mejor manera posible. En Luz Vintage nos adelantamos y te traemos 5 tendencias en interiorismo que arrasarán las siguientes temporadas.

Está clarísimo que la época de casas recargadas con centenares de figuritas y elementos de decoración han pasado a la historia, sin embargo, tampoco estamos ya en la tendencia de un minimalismo extremo, ya que es un diseño frío e impersonal. Buscamos serenidad, elegancia y bienestar personal.
La búsqueda del color, por ejemplo, es un gran medio de expresión: un color vivo, chirriante, brillante es sinónimo de una personalidad enérgica. Tonos pasteles, verdes, beige, crema… un amante de la serenidad y de la calma de la naturaleza. Dorados, latones y negros, elegancia y sofisticación. El color es una manera ideal de reflejar nuestra personalidad en un diseño o ambiente. En un estilo minimalista, juega con los pequeños detalles: un accesorio, un marco de fotos o una lámpara para dar ese toque de color.

aplique de pared vintage modelo alcmena
Aplique pared Alcmena - 01/A052.25
aplique de pared vintage interior metalica roja modelo delmer
Aplique de pared rojo brillante Delmer - 01/A328
lampara colgante vintage pantalla fibras naturales
Lámpara de techo pantalla de rafia y verde Alexis - 01/C425

Tras los angustiosos meses de confinamiento, nos hemos encontrado con ansia en la búsqueda de la luz natural y todos los beneficios que aporta: mejora los ánimos, la alegría, la motivación… pero en ocasiones, por cuestiones de orientación, espacio… no conseguimos tanta luminosidad como nos gustaría. Para estas estancias donde necesitamos reforzar la sensación de luz podemos hacerlo con perfiles de led y luz cálida. Coloca apliques de pared con luz led integrada en pasillos y dormitorios para que, al anochecer, te siga acompañando el buen humor y la alegría de un día soleado.

aplique de pared vintage negro mate con led integrado
Aplique de pared vintage con LED integrado Leyre - 01/A240
aplique de pared vintage con led integrado laton envejecido
Aplique de pared vintage Mailén con LED integrado - 01/ A255

En nuestra búsqueda por crear estancias personales y únicas hemos acabando apreciando mucho más la artesanía y los acabados artesanos, proporcionan naturalidad y personalidad.
Acabados como el latón envejecido, el hierro, la madera rústica o el patiné son elegantes, vintage y dan un toque artesano y personal a cualquier espacio. Como siempre comentamos, juega con pequeños detalles en las lámparas o en pequeños objetos de decoración. Por ejemplo, estas vigas de madera natural fabricadas a mano y de forma artesanal darán un toque rústico y hogareño muy original.

lampara de techo vintage viga de madera con bombillas colgantes
Viga de madera con bombillas vintage Gixane - 01/C154
lampara de techo viga de madera vintage led integrado
Lámpara viga madera LED integrado Emil - 01/C528

Los acabados metálicos se han utilizado desde siempre para aportar valor a la decoración. Los acabados brillantes se asocian con la elegancia y el glamour, también proporcionan más luz gracias al reflejo, son sencillos de combinar con cualquier estilo y color, y, lo más importante, aportan muchísima personalidad.
El plateado, por ejemplo, aporta frescura y mucha luz, gracias a su proximidad al color gris es muy sencillo de combinar. Tiene vertientes en tonos brillantes y mate. El cobre rosado es un acabado en tendencia que funciona muy bien con blancos y maderas claras, mientras que el dorado y el latón, los más elegantes de todos, aportan lujo, calidez y un toque vintage.

lampara vintage de techo acabado plata envejecida con difusor
Lámpara de techo industrial plateado envejecido Elena - 01/C116.38
aplique de pared interior vintage cobre brillante
Aplique de pared vintage cobre rosado Alaia - 01/A023.1
aplique de pared Dalton para comedor o salon
Aplique de pared vintage dorado Dalton - 01/A312

Sin embargo, la tendencia crece hacia la fusión y en experimentar el jugo o la combinación de distintos tipos de metales para conseguir sensaciones y decoraciones únicas, ¿te atreves a probarlo?

También estarán muy presentes la madera, tanto en los suelos como en los accesorios. La inspiración mediterránea (que tiene un toque de color y transmite tranquilidad) y el estilo nórdico (que aportará calidez y comodidad). La naturaleza estará más presente gracias a las formas orgánicas, redondas y curvas.
En conclusión, las tendencias en iluminación y decoración toman el rumbo hacia el bienestar personal y la serenidad. Que en cada estancia, hogar y negocio se vea reflejado la personalidad única de las personas que lo habitan. Predominarán el estilo minimalista y el elegante clásico renovado, pero con un toque de color y de modernidad para hacerlo más personal. La naturaleza y la luz cálida y natural serán las auténticas protagonistas de la decoración.
¡No olvides compartir este artículo con ese amigo o amiga apasionado de la decoración y que le encanta estar al día en las últimas tendencias! Menciónanos en Instagram para que veamos todos tus proyectos.

Para cualquier duda, puedes escribirnos al email info@luzvintage.es

0
(Visto 625 veces, 1 visita(s) de hoy)

2 Comments

  1. Esther 22 septiembre, 2022 at 11:25 am

    ¡Qué interesantes! Me encantan las nuevas tendencias, especialmente que ahora se busque la calma y la tranquilidad del hogar.

    Reply
  2. Pingback: BLACK FRIDAY 2022 – EN LUZ VINTAGE – LlumComarruga | Tienda de pantallas a medida em Comarruga

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *