Desde el confinamiento, la decoración del hogar se ha vuelto más imprescindible que nunca. Buscamos el confort, la tranquilidad y la calma. Un espacio para relajarnos y desconectar. Hoy, en Luz Vintage, te explicamos el estilo country charm, un estilo decorativo que va a más desde hace algunas temporadas. Se inspira en las casas de campo de la Provenza francesa y en sus interminables campos de flores y permanente frescura primaveral, pero adaptado a ambientes urbanos. Está tomando muchísima fuerza en Inglaterra y Francia. Se caracteriza por ser un estilo hogareño, donde predomina encontrar la paz, la calidez y la tranquilidad.

El material principal es la madera, combinado con tejidos naturales como el bambú, el ratán, la enea o la rafia y texturas suaves con toques algo más rústicos: vigas de madera oscura, acabados en óxido… Predominan los tonos neutros: beige, marrón, arena, tierra, blanco roto o tonos pastel. Con un toque de color más vivo en los pequeños detalles de decoración: podemos dar pinceladas de rosas, lavandas, azules, amarillos o verdes en cojines, jarrones, cortinas… 

También es importante destacar la presencia de flores como fuente de inspiración de la Provenza. Las flores naturales siempre son la mejor opción, aunque también pueden aparecer en estampados en el papel de la pared, en cojines y cortinas o incluso en marcos de foto.

lamparas de techo decoracion estilo country chic
salón con decoración y diseño country charm

En Luz Vintage te mostramos algunos de nuestros modelos principales de lámparas para conseguir esa calma y tranquilidad del estilo country charm. En la iluminación, destacan especialmente las lámparas de campana o cúpula metálica, (gracias a la influencia industrial inglesa). Si quieres mantenerte completamente fiel al country charm, apuesta por las lámparas de fibras naturales. Para los apliques de pared y las mesitas de noche, las pantallas de tela clásica son una de las mejores opciones:

Las lámparas colgantes vintage con cúpula metálica y llave industrial son muy típicas del estilo industrial de los loft. Pero, como el estilo country charm, ha irrumpido con fuerza en el mercado inglés, también ha adquirido algunas influencias, como el uso de estas lámparas. Se trata de diseños elegantes que funcionan muy bien en cocinas americanas, mostradores, islas, barras de bar… En nuestro catálogo de Luz Vintage tienes una extensa colección de lámparas colgantes de pantalla industrial, te mostramos algunos modelos de lámparas para tu cocina o sala de estilo country charm. Este tipo de luminarias pueden fabricarse con un difusor de metacrilato para difuminar la luz y así evitar deslumbramientos y reflejos en mostradores o islas de cocina.

Si te apetece remarcar el toque rústico, escoge la lámpara de techo vintage Elvira, con una llave industrial decorativa y en acabado en dorado rústico. Por su parte, la lámpara vintage de techo Blandina, con un diseño similar tiene un elegante acabado blanco con detalles dorados por si en tu cocina country charm predominan los colores de la Provenza. La lámpara colgante industrial Mari está disponible en color crema con detalles en dorado, de manera que encaja muy bien con los beige, arenas y blancos rotos del estilo country charm. Por último, regresamos al blanco con la lámpara de techo Laura, con un diseño industrial más sutil y formas más discretas y un diámetro más pequeño. Si ninguna de estas lámparas colgantes vintage-industrial te encajan, recuerda consultar nuestro catálogo completo en www.luzvintage.es seguro que encontramos la que mejor funciona en tu estancia y tu estilo.

lampara colgante vintage techo dorado envejecido
Lámpara colgante rústica Elvira - 01/C123
lampara de techo vintage campana blanca
Lámpara de techo cúpula Blandina - 01/C077
lamparas de techo vintage colgante
Lámpara de techo vintage Mari - 01/C257
lampara de techo vintage colgante
Lámpara colgante blanva Laura - 01/C215

Ya hace algún tiempo que insistimos en que las lámparas con pantallas de fibras naturales (enea, rafia, ratán, lino, cuerda, bambú…) son tendencia en interiorismo e iluminación porqué están hechas con materiales sostenibles y duraderos. Para un estilo country charm con toques rústicos, en Luz Vintage te mostramos algunas de las lámparas de nuestra firma con pantallas de fibras y materiales naturales.

La lámpara de techo country charm Blas está diseñada especialmente para espacios grandes ya que mide hasta un metro de diámetro y está fabricada completamente con caña natural. Se trata de una lámpara muy elegante que complementa muy bien con tonos beige y cremas y capta toda la frescura de los campos de flores provenzales. La lámpara colgante vintage Eloise con su diseño sencillo está hecha con una pantalla de tela arpillera de color blanco roto que permite ver el entramado de hilos, proporcionando así, un toque natural y artesano muy bonito.

lamparas de techo vintage cesta de mimbre
Lámpara colgante pantalla mimbre natural Blas - 01/C444
lampara colgante vintage para salón comedor
Lámpara colgante pantalla arpillera Eloisa - 01/C122

Por último, la lámpara de techo colgante vintage Eitan con una pantalla de hilos hecha a mano y dos focos de luz: uno para la iluminación general y un foco lector con un casquillo GU10. En nuestra tienda encontrarás esta lámpara con distintas texturas y acabados de hilo, si quieres mantenerte fiel al country charm, te recomendamos la pantalla beige y blanca, pero si te apetece un salón con un toque de color, escoge la que tiene los detalles en hilo naranja.

lamparas de techo vintage con pantalla de hilo de colores
Lámpara colgante charm pantalla de hilo blanco Eitan - 01/C514
lamparas de techo vintage pantalla de hilo
Lámpara de techo pantalla de hilo naranja Eitan - 01/C514

Aunque las asociemos con lámparas de mesita de noche, las pantallas de tela sirven para cualquier tipo de lámpara: lámparas de techo, apliques de pared, plafones de techo, lámparas de mesa y de pie… como la esencia del country charm es el campo y la simplicidad, te recomendamos utilizar lámparas con pantallas “de toda la vida”, en colores claros y texturas suaves como el lino o el camelot, si quieres darle un toque de color, prueba con un ribete negro o dorado. Recuerda que en Luz Vintage somos expertos en fabricación de pantallas a medida para lámparas, podemos fabricar la pantalla con la forma, la medida y la tela que quieras. Consúltalo en nuestra web: pantallas a medida para lámparas.

¡Cuidado! Que pantalla “clásica” no significa “desfasada”. Los apliques de pared con pantalla o las lámparas de mesita de noche son elegantes y encantadoras, los colores claros de las telas transmiten armonía y crean atmosferas cálidas y acogedoras con toda la esencia del country charm.

En el catálogo de Luz Vintage, por ejemplo, los apliques de pared vintage articulados Ileana, son perfectos para un dormitorio que busca la calma y la paz del country charm. El brazo con rótula permite mover la pantalla para buscar la mejor iluminación, el aplique está disponible en tela polín beige con galón negro o en lino beige liso. Conjunta muy bien en estancias con papel pintado. El acabado en latón envejecido proporciona un toque rústico muy original.

aplique de pared vintage country charm con pantalla de tela
Aplique de pared vintage Ileana pantalla beige con galón - 01/A192
lampara de pared interior vintage con pantalla de lino para dormitorio
Aplique de pared vintage Ileana pantalla de lino beige - 01/A192

El aplique de pared Deian con pantalla de tela y foco lector está pensado especialmente para aquellos dormitorios que buscan un toque de modernidad: la pantalla está disponible en tela de rafia, para darle un acabado más rústico o en lino blanco, para los más clásicos. Tiene dos focos de luz: el portalámparas tradicional que funciona con un casquillo LED E27 y el foco de lectura con led integrado, lo que también lo hace perfecto para el dormitorio. El acabado blanco da un toque muy elegante.

apliques de pared vintage foco lector led
Aplique de pared foco lector con pantalla de rafia Deian - 01/A326
aplique de pared vintage pantalla de tela
Aplique de pared foco lector con pantalla de lino Deian - 01/A326

ara cocinas o pasillos, si eres un amante de los apliques con pantalla de tela, el aplique vintage de pared Elma con dos pantallas en camelot beige ribeteadas en dorado quedará precioso en cualquier estancia de una casa country charm, o, para el dormitorio o como decoración, la lámpara de mesita de noche Mihaela con una pantalla muy suave en color blanco y el elegante toque rústico del acabado efecto latón de la base.

aplique de pared vintage interior dos pantallas tela elma
Aplique de pared vintage dos pantallas camelot Elma - 01/A132
lamparas de mesa mesita de noche vintage con pantalla tela
Lámpara mesita de noche vintage pantalla blanca Mihaela - 01/M012

¡Comparte este artículo con tus amigos apasionados del diseño y el interiorismo! ¿Tienes un proyecto country charm con lámparas de Luz Vintage? Etiquétanos en Instagram para que lo veamos.

Si tienes cualquier duda sobre el estilo country charm o necesitas asesoramiento sobre iluminación o lámparas vintage, puedes contactar con nuestro equipo de expertos en el email info@luzivntage.es o visitando nuestra tienda on-line www.luzvintage.es.

0
(Visto 354 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *