Para el diseño de interiores es importante una buena iluminación que acompañe en armonía al resto de elementos. Por eso, aquí os presentamos las tendencias de iluminación para este 2024. Además, acompañamos estas tendencias con lámparas de nuestra tienda online de iluminación, Luz Vintage.

1. Diseños orgánicos y fibras naturales

El 2024 presenciará la ascensión de diseños de iluminación inspirados en la naturaleza. Formas fluidas y orgánicas, inspiradas en elementos como hojas y ramas, se convertirán en protagonistas en lámparas y luminarias. Un ejemplo de este estilo es la Lámpara Jessica de Luz Vintage. Estos diseños buscan crear una conexión visual con la naturaleza, introduciendo una sensación de armonía y tranquilidad en nuestros espacios. Así como también el uso de fibras y materiales naturales como la lámpara Flynn

lampara colgante de laton ovalada de diseño
Lámpara Jessica
lampara dorada por formas orgánicas
Lámpara en salón
lampara de techo grande con fibras naturales
Lámpara Flynn

2. La sostenibilidad del LED

La revolución LED continúa evolucionando, y en el 2024, la sostenibilidad se combina con la tecnología LED. Luminarias eficientes energéticamente, con variedad de opciones de diseño. En Luz Vintage contamos con un catálogo de bombillas vintage que imitan el filamento de las bombillas tradicionales. Eso permite a los usuarios personalizar la iluminación según sus necesidades. Esta fusión de eficiencia y personalización destaca la importancia de un enfoque más inteligente y ecológico hacia la iluminación.

bombilla led imitación filamento
Bombilla LED imitación vintage

3. Lámparas de cristal

La elegancia y la sofisticación se materializan en lámparas de cristal. En el 2024, veremos diseños que utilizan cristales en formas innovadoras, reflejando la luz de maneras únicas y creando efectos visuales impresionantes. Las encontraremos en apliques de pared como el Aplique Damaris o lámparas de mesa en efectos diferentes como la Lámpara Floyd, entre otros. Estas lámparas no solo iluminan, sino que también se convierten en piezas de arte que elevan la estética de cualquier espacio.

apliques de pared con dos bolas de cristal rayado y union de metal
Aplique bolas rayadas Damaris
lampara de mesa vintage con cristal gris fumé estilo retro de luz vintage
Lámpara de mesa fumé Floyd

4. Los colores terracota

lampara colgante mitación cerámica estilo rústico terracota
Cocina colores terracota - Lámpara Daniela

La paleta de colores terracota se adueña de las lámparas y el interiorismo en general en el 2024. Tonos cálidos y terrosos se integran en las luminarias para crear ambientes acogedores y llenos de personalidad. Esta tendencia aporta calidez a los espacios, resaltando la importancia de la iluminación en la creación de atmósferas agradables. La lámpara Daniela es una opción perfecta para un estilo terracota en cualquier espacio.

5. Iluminación táctil

La interactividad se fusiona con la iluminación mediante lámparas táctiles. La capacidad de controlar la luz con simples toques agrega valor a la pieza. Esta tendencia refleja la importancia de la comodidad y la accesibilidad en el diseño de iluminación contemporáneo. En Luz Vintage algunas de nuestras lámparas de mesa funcionan con tecnología Dimmer Touch, que cuenta con la facilidad de carga por USB. 

lampara con bateria y pantalla de tela de luz vintage
Lámpara Nadia
lampara sobremesa forma seta en laton de luz vintage
Lámpara Charles
lampara de mesa retro con flecos con luz vintage
Lámpara Nadia (flecos)

Las tendencias de iluminación para el 2024 van desde diseños orgánicos hasta lámparas táctiles. Iluminaremos nuestros espacios de manera consciente y estilizada. ¡Prepárate para ver brillar el futuro con estas emocionantes tendencias luminosas! Visita la web de dajor para conocer los proyectos realizados a medida. O síguenos en redes sociales para todas las novedades.

0
(Visto 162 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *