Las lámparas de pie son cada vez más tendencia por ser un elemento decorativo más del entorno. Es importante tener en cuenta algunos detalles antes de adquirir una de estas piezas de diseño. En Luz Vintage te damos 5 tips para escoger la lámpara de pie que más se adapta a lo que estás buscando.

1. Busca tu estilo

La iluminación puede actuar como una verdadera pieza decorativa. Debemos tener en cuenta el diseño para elegir el que mejor se adapte al resto de elementos de la estancia. Además, como publica la revista de decoración El Mueble, no todas las lámparas tienen que tener el mismo diseño, puede haber harmonía también en el ‘mix’ de todas ellas.

El modelo Gael combina una estructura rígida y alargada en acabado mate con una pantalla de tela de lino gris elegante y delicada, por lo que es ideal para un interiorismo clásico y moderno.

Para un estilo más industrial y vintage, Calipso con la mezcla de colores negra y dorada, da ese toque diferente al lugar.


lámpara de pie Gael estilo vintage luz cálida
Lámpara Gael de Luz Vintage

lámparas de pie vintage para decorar salón
Lámpara Calipso de Luz Vintage

2. ¿Cuál será su función?


lámpara de pie modelo garson
Lámpara Garson de Luz Vintage

La dirección de la luz es un claro detalle a tener en cuenta según lo que buscamos. Si lo que buscamos es un punto de luz directo, que nos permita crear espacios en los que poder leer tranquilamente, trabajar o alguna otra acción que requiera de concentración, buscaremos una lámpara que nos permita realizar todo ello sin problema. El modelo lámpara de pie Garson es perfecto para iluminar un punto concreto de cualquier estancia. La colección de Luz Vintage cuenta también con la lámpara de mesa Garson, perfecta para combinar entre ellas.

3. Tamaño ideal

Según el rincón de espacio que quieras iluminar necesitarás un tamaño de lámpara u otro. Si se trata de un rincón pequeño de no más de 9m2, tendremos suficiente con colocar una lámpara de menos de 30cm de diámetro. El modelo vintage Celso ofrece esta posibilidad, además de dar un toque muy sofisticado por sus acabados tanto en metal como en tela.


lámpara celso de luz vintage moderna tela
Lámpara Celso de Luz Vintage

4. Conocer dónde queremos la luz

En momentos en los que la luz natural desaparece, es necesario algún punto de luz en las zonas de paso más transitadas. Las lámparas de pie Gannon de la firma Luz Vintage son ideales para pasillos, lobbys de hotel o incluso negocios como restaurantes, que requieren de luz tenue y difusa para iluminar estancias. Además, los modelos que ofrece Luz Vintage cuentan con los beneficios de la tecnología LED que ofrece ventajas en el consumo de energía.


lampara de pie de lino y metal moderna
Lámpara Gannon de Luz Vintage

5. ¿Queremos que destaque?


lámpara de pie estilo clásico y moderno para salón
Lámpara Yaiza de Luz Vintage

Si lo que buscamos es que nos dé una función lumínica, pero no queremos que sea mucho más llamativa que otros elementos de la decoración, optaremos por algo más neutro como el modelo Yaiza. Esta pieza pasa más desapercibida y se adapta a cualquier ambiente. De esta forma conseguimos iluminar sin necesidad de sobrecargar el ambiente.

Estos son algunos de los consejos que te ofrece Luz Vintage antes de comprar una lámpara de pie. Si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros a través de info@luzvintage.es o visita nuestra web https://www.luzvintage.es/

0
(Visto 34 veces, 1 visita(s) de hoy)

1 Comment

  1. Pingback: cómo iluminar según la distribución del espacio – LlumComarruga | Tienda de pantallas a medida em Comarruga

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *