(Visto 275 veces, 1 visita(s) de hoy)
El blog de decoración e iluminación de Luz Vintage
Desde hace más de dos cientos años, las galerías de arte y los museos cobran importancia con movimientos como la ilustración y surge la nueva necesidad de iluminar dichas obras de arte para explotar su máxima esplendor.
En la actualidad, gracias a las posibilidades y los avances con el led, podemos obtener un estudio de iluminación para cada cuadro, fotografía, escultura, acuarela… Te lo ponemos muy fácil: para iluminar pinturas, acuarelas, oleos y que se vean bien todos los matices de colores hay que utilizar luz cálida o neutra (entre 2700k – 4000k) mientras que para que no se dañen las fotografías lo mejor es utilizar una luz con una temperatura superior a 3000k.
El diseño y la función de los ilumina cuadros ha hecho que estos apliques de pared sean perfectos no solo para alumbrar cuadros, sino también para estanterías, librerías, salas de estar, rincones de lectura…. Además de haberse convertido en un imprescindible en el diseño vintage y en el interiorismo. En Luz Vintage tenemos una amplia gama de iluminacuadros vintage de distintos tamaños y acabados:
El diseño clásico de la alumbra cuadros por excelencia, en elegante acabado patiné mate combina muy bien con maderas nobles y detalles en dorado. Si te gusta darle un toque de color, apuesta por el verde (vegetación, plantas…), el ocre, tierras y beige… y así conseguirás un aire exótico, boho-chic muy natural y relajado. Con cuero y madera oscura obtendrás un look masculino y elegante.
El aplique de pared vintage ilumina cuadros Amarilis está disponible en tres medidas diferentes: pequeño (30cm), mediano (60cm) y grande (80cm). La lámpara de pared más pequeña funciona con dos bombillas Led de casquillo E14 en forma de vela, mientras que los apliques, mediano y grande funcionan con cuatro bombillas.
Si eres de los que les pierde el diseño nórdico o minimalista, el mismo aplique de pared interior Amarilis está disponible en acabado blanco mate. Este color transmite calma y tranquilidad, puedes combinarlo con líneas rectas y diseños sencillos. Cromáticamente, juega con rosas, grises y maderas claras y en materia de texturas, con entramados, fibras naturales y cerámicas. Aprovecha los grandes ventanales y la luz natural, imprescindibles en cualquier diseño nórdico, de este modo, las lámparas de pared serán solo iluminación complementaria y ahorrarás muchísimo en consumo.
Este aplique de interior vintage en acabado blanco mate de la colección de iluminacuadros vintage Amarilis, está disponible en Luz Vintage en tres medidas diferentes: pequeño (30cm), mediano (60cm) y grande (80cm).
En Luz Vintage también puedes encontrar el aplique de pared vintage alumbra cuadros Amarilis en negro mate y en tres medidas distintas, para encontrar la que mejor se adapte al rincón que quieras iluminar. Pequeño (30cm), mediano (60cm) o grande (80cm). Funciona con dos (el pequeño) o cuatro bombillas LED de casquillo pequeño (E14). Recuerda utilizar siempre bombillas led, el consumo es inferior a las incandescentes y son mucho más duraderas y sostenibles.
Se trata de un acabado muy elegante y con un toque más moderno que el acabado patiné. Queda muy bien iluminando interiorismos y diseños con cierto toque industrial: paredes de obra vista, sobre cuadros abstractos, fotografías polaroid o en blanco y negro. Para conseguir un efecto todavía más impresionante, coloca el aplique iluminacuadros en negro mate sobre un cuadro donde el color predominante sea el negro, de esta manera, el resultado total será muy original.
¿Buscas un aplique de pared alumbracuadros pero no te convencen los diseño clásicos? En Luz Vintage tenemos el aplique vintage Daida, de diseño ilumina cuadros, pero con un toque y un diseño más moderno. Está fabricado con un par de rótulas que permiten la movilidad de la pantalla. Está disponible en acabado efecto latón y en negro texturizado.
Funciona con tres bombillas LED de casquillo E27 (rosca grande) y es de fácil instalación. De todos modos, por seguridad siempre es recomendable, consultar con un electricista de confianza y mantener los plomos apagados mientras trabajes en la instalación.
Las lámparas con diseños geométricos han sido tendencias las últimas temporadas, y todavía nos cautivan sus formas modernas y entramadas. El aplique de pared vintage Maitane es un alumbracuadros pero con un diseño geométrico y dos rótulas que permiten la movilidad de la pantalla. Está disponible en dos acabados distintos: en elegante negro texturizado y en efecto latón para los amantes del vintage.
En Luz Vintage somos expertos en lámparas e iluminación vintage. También somos especialistas en apliques de pared vintage, iluminacuadros y lámparas de pared. Podemos modificar el acabado y las medidas de nuestras lámparas vintage para cuadros, si no te termina de encajar, consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente en el email info@luzvintage.es. Recuerda consultar condiciones y descuentos especiales para profesionales del sector.
¿Has comprado alguno de nuestros ilumina cuadros? Etiquétanos en Instagram para ver el resultado final.
Comparte este artículo con esa amiga o amigo que es un apasionado del interiorismo y la decoración vintage.
¡Excelente colección!