(Visto 73 veces, 1 visita(s) de hoy)
El blog de decoración e iluminación de Luz Vintage
En Luz Vintage nos gusta estar a la última tendencia en lámparas e iluminación de diseño vintage. Hoy, te traemos nuestras novedades en iluminación de diseño para el verano y consejos sobre cómo iluminar tu hogar o negocio con elegancia y pinceladas vintage.
Como ya vamos diciendo desde hace algunas temporadas, las lámparas con fibras naturales son tendencia en interiorismo, especialmente en lámparas colgantes. En apliques de pared destacan los diseños sencillos y los acabados metálicos mientras que para las lámparas de mesa y lámparas de pie vienen pisando fuerte las esculturas decorativas y la luz muy cálida. La inspiración asiática-oriental también llega con fuerza: cables mezclados y desordenados y farolillos de tela con luz cálida imitando las típicas guirnaldas de papel de los pueblecitos de las películas.
En Luz Vintage hemos llevado un paso más lejos las lámparas vintage de techo con pantallas de fibras naturales. Con la combinación de diferentes tipos de tejido para crear lámparas de diseño tan únicas y originales como las luminarias Farley, Erwin y Fawke.
La lámpara de techo Farley, por ejemplo, combina la rafia y la enea con parches de terciopelo rojo. El terciopelo proporciona un toque de color muy elegante que genera un contraste muy interesante con la textura suave de las fibras naturales. El resultado de la luz a través de la tela de enea es realmente impresionante. Estas luminarias lámparas de techo son ideales para crear ambientes cálidos y agradables gracias a la forma de cúpula de la pantalla que difumina la luz y la proyecta hacia abajo.
Por su parte, la lámpara colgante vintage Erwin, gracias a su diseño en forma de esfera con una pequeña abertura en la parte inferior. La pantalla está formada por secciones de tela de lino tostado y rafia. Los parches de lino dejan pasar más luz, mientras que el entramado de la rafia crea un juego de luces muy original. Además, esta lámpara vintage de techo está disponible en diferentes diámetros. Esta lámpara colgante funciona con una bombilla LED de casquillo E27 y con un foco GU10 en dirección hacia abajo para crear un haz de luz a modo de foco. Por este motivo, esta lámpara es ideal para iluminar mesas de salón o restaurante.
La lámpara de techo vintage Fawke con su diseño de pantalla superpuestas es una de las lámparas más trendy de esta temporada: conserva un diseño clásico y atemporal en combo con la naturalidad de la rafia. El ribete en granate le da un toque de color muy elegante. Se trata de una lámpara colgante diseñada especialmente para colgar en techos altos y amplios. Las pantallas de lino crean una sensación de calidez hogareña muy agradable, mientras que la pantalla de rafia tamiza más la luz y ayuda a distribuirla por las aberturas de la parte superior e inferior de la luminaria. Está disponible en tres medidas diferentes, pero siempre pensadas para techos muy altos.
Estas pequeñas lámparas de diseño tan sencillo pero muy bonito, se inspiran en los farolillos de papel con luz de la cultura china, con la diferencia de que en el diseño de Luz Vintage hemos sustituido la pantalla de papel por una de lino tostado. Las imperfecciones en la tela y los cables desordenados proporcionan un aspecto moderno y desenfadado que recuerda al diseño industrial. La lámpara colgante farolillo vintage Faver de Luz Vintage produce una luz muy cálida y agradable gracias a la pantalla de lino tostado, ideal para crear este tipo de ambientes que invitan al relax. Disponemos de un amplio catálogo de telas, tienes la posibilidad de modificar la pantalla de los farolillos Fever con la tela que quieras. También están disponibles en diversas medidas.
Nuestro aplique de pared Dalton destaca por su diseño sencillo de curvas suaves en forma de cilindro fabricadas con una única plancha de metal. Se puede colocar tanto en vertical como en horizontal. La pantalla cilíndrica, que no está totalmente cerrada, permite pasar la luz por las dos aberturas y por el lateral. Estos apliques son de uso exclusivo de interior y funcionan con LED. Te recomendamos que uses una bombilla de luz cálida (2200k – 2700k) para conseguir un efecto de luz de lo más espectacular. Recuerda que este tipo de lámparas de pared ejercen como iluminación complementaria, te recomendamos que complementes la iluminación con unos plafones de techo de iluminación técnica.
En materia de lámparas de mesa y lámparas de pie vintage, las tendencias van en favor de convertir estos clásicos de la iluminación en toda una escultura y una decoración imprescindible para el hogar o el negocio, complementando su función básica como lámpara. La lámpara de mesa Fane en acabado latón envejecido está formada por una pantalla de reja metálica que deja pasar la luz y crea juegos de luz y sombras verdaderamente bonitos. La base sólida impide que la lámpara se balancee y resista a golpes inintencionados.
Recuerda que casi todas las lámparas de Luz Vintage tienen una función decorativa y de diseño. Si quieres iluminar un negocio como un restaurante o un hotel, lo ideal es que vayan acompañadas por una instalación de iluminación técnica. Si tienes cualquier duda, consulta con nuestros expertos.
En Luz Vintage somos expertos y especialistas en lámparas e iluminación vintage. Como somos fabricantes podemos modificar el acabado y las medidas de todo nuestro catálogo de iluminación vintage. Todas estas lámparas están disponibles en nuestra tienda on-line www.luzvintage.es. Puedes consultar condiciones y descuentos especiales para profesionales del sector. Para cualquier duda puedes escribir a [email protected].