El estilo andaluz se caracteriza por ser un estilo luminoso, fresco y relajante. Predomina en toda la cuenca del Mediterráneo y tiene su origen en las viviendas romanas y árabes, donde la vida familiar giraba en torno a un patio interior (atrio) alrededor del cual estaban distribuidas el resto de estancias. Predomina el blanco y los muros encalados para mantener la frescura. Los accesorios en enea rústica y de cerámica azul, ocre y verde para dar color. En el mobiliario, hay predilección por la madera oscura como el roble o el nogal. En los patios abundan los árboles y plantas aromáticas como el azahar, el naranjo, las gitanillas, los claveles o el jazmín. Cabezales y barandillas en hierro forjado, azulejos árabes, platos de cerámica pintada a mano y vigas de madera visibles son otras de las características de este estilo tan nuestro que aporta frescura, comodidad y hogar.

Hoy, en Luz Vintage te presentamos nuestra colección de lámparas de techo farol andaluz para iluminar tu hogar con este estilo tan “nuestro”.

Otro rasgo que caracteriza el estilo andaluz es que se puede complementar con algún toque de mobiliario vintage o rústico. Esta lámpara de techo modelo Eloy, por ejemplo, se trata de un farol andaluz de 65cm de diámetro de forma octogonal en cristal transparente. El acabado negro mate de la estructura recuerda al hierro forjado, por lo cual es muy sencillo de combinar en un dormitorio o en un recibidor. Creará un contraste muy original suspendido de un techo de vigas de obra vista. El cristal transparente permite ver la estructura interior del farol, formada por cuatro portalámparas de casquillo E27 que admiten LED. Te recomendamos utilizar bombillas Edison de cristal ámbar, así conseguirás un toque vintage muy elegante.

lámpara colgante vintage farol andaluz negro
Lámpara de techo farol andaluz negro mate ocho caras y cristal transparente - Eloy
lamparas colgantes vintage farol laton envejecido
Lámpara de techo farol andaluz negro mate ocho caras y cristal transparente - Eloy

Si en tu vivienda de estilo andaluz predominan las decoraciones de diseño árabe, y, por añadido, dispones de techos altos y amplios. Te recomendamos la iluminación de la lámpara colgante vintage Ubaid: un farol andaluz con setenta centímetros de diámetro y diez caras de cristal transparente con una elegante estructura acabado en latón envejecido. El acabado en tonalidades dorados, combina muy bien con la elegancia de los azulejos árabes. Además de que resaltará las cerámicas y las flores azules en un elegante diseño que te trasladará a los palacetes árabes de antaño. Funciona con una estructura de cuatro portalámparas E27 que admiten LED. Aunque el estilo andaluz se caracteriza por su frescura, la luz decorativa de este farol dando la bienvenida en una recepción, hará que los invitados se sientan como en su propia casa.
Coloca distintos faroles colgados a diferentes alturas para iluminar el hueco de una escalera o un salón con techos muy altos.

lamparas vintage farol andaluz
Lámpara colgante vintage farol andaluz latón envejecido con diez caras de cristal transparente - Ubaid
lampara de techo vintage ubaid
Lámpara colgante vintage farol andaluz latón envejecido con diez caras de cristal transparente - Ubaid

Esta lámpara de techo farolillo andaluz mide apenas 30cm de diámetro. Es el modelo ideal para iluminar espacios más pequeños como el recibidor de un apartamento. Otro bonito diseño podría ser suspender varios de estos faroles en distintas alturas sobre una isla o península en la cocina. El resultado será un efecto bosque de luces precioso Combina muy bien con mobiliario de madera.

Sin embargo, esta lámpara de techo vintage modelo Edan difiere en algún detalle con el diseño andaluz. Sus ocho caras están forradas en cristal al ácido proporcionando un toque ligeramente más moderno. El cristal al ácido ofrece un acabado semi-opal que difumina la luz para ofrecer un ambiente cálido y agradable sin deslumbramientos. Si te gusta romper con lo establecido, este diseño ecléctico será perfecto para iluminar tu vivienda de estilo andaluz. Funciona con un portalámparas E27 que admite tecnología LED. Una de las caras del cristal del farol dispone de una pequeña bisagra que permite la abertura para facilitar la instalación y el cambio de la bombilla.

lamparas faroles vintage cristal opal
Lámpara vintage farol techo andaluz ocho caras cristal al ácido - Edan
lampara farol de techo vintage
Lámpara vintage farol techo andaluz ocho caras cristal al ácido - Edan

Siguiendo el mismo diseño que el farol andaluz Edan, esta lámpara de techo farol andaluz modelo Dorien está fabricada con unas medidas mucho más impresionantes: 90cm de diámetro y una estructura en negro mate que soporta las doce caras del cristal al ácido. Esta última lámpara de techo difiere bastante del estilo andaluz, pero es ideal para edificios modernistas. La estructura en acabado negro mate combina muy bien con barandillas o detalles acabados en hierro forjado. Funciona con cuatro bombillas LED de casquillo E27, como es un farol muy grande, te recomendamos que utilices bombillas con suficiente potencia (unos 800lm). Y no te preocupes por el consumo, al tratarse de bombillas LED no lo notarás en la factura de la luz. Estos faroles andaluces vintage pueden disponerse en el recibidor de un hotel o de una comunidad de vecinos.

lámpara de techo iluminacion
Lámpara farol colgante vintage farol andaluz negro mate con doce caras de cristal al ácido - Dorien
lamparas vintage techo
Lámpara farol colgante vintage farol andaluz negro mate con doce caras de cristal al ácido - Dorien

En Luz Vintage somos expertos en lámparas e iluminación vintage. Podemos modificar el acabado y las medidas de toda la colección de lámparas y faroles andaluces. Por ejemplo, si necesitas la lámpara colgante Ubaid con el cristal al ácido o el farol andaluz Edan en acabado latón envejecido no habría problema en fabricarlo. Puedes solicitar más información y condiciones especiales y descuentos para profesionales escribiendo un email a info@luzvintage.es.

0
(Visto 94 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *