(Visto 175 veces, 1 visita(s) de hoy)
El blog de decoración e iluminación de Luz Vintage
Como bien ya sabéis, en Luz Vintage nos gusta estar a la última en tendencias en iluminación y decoración de estilo vintage. Y nos encanta que estés al día y nos comentes cuáles son tus lámparas vintage favoritas. Por ese motivo, hoy te presentamos unas luminarias que están arrasando en diseño de interiores: se trata de lámparas fabricadas con fibras naturales, en este caso, con fibras de enea. Las lámparas de enea y fibras naturales son trendy esta temporada. Cada vez más buscamos más muebles y luminarias atemporales, duraderas y perdurables en el tiempo y que sean sostenibles y respeten el medio ambiente. Requisitos que cumplen a la perfección las lámparas y el mobiliario de enea, mimbre y ratán.
Las fibras de enea se obtienen a partir de las hojas de una planta acuática (anea espadaña) que crece en la cuenca del Mediterráneo. Tradicionalmente, las fibras se utilizaban para tejer embarcaciones, aunque en la actualidad se usan para elaborar tejidos de sillas, cestas, muebles y en nuestro caso: lámparas. Es muy habitual encontrar mobiliario y lámparas de enea en diseños rústicos, boho-chic o étnicos. El tejido de enea se popularizó en la segunda mitad del siglo XX gracias a diseñadores como Lilly Reich o Mies van der Rohe.
Hoy en Luz Vintage presentamos nuestra colección de lámparas vintage y apliques de pared de fibras y tejidos de enea.
Se trata de una lámpara de techo colgante fabricada con pantallas de enea superpuestas y rematadas en negro. Un clásico de entramado de fibras de enea que crea esta original lámpara de diseño. La pantalla inferior está dividida en dos partes para dejar pasar la luz. Esta lámpara de pared funciona con una bombilla LED de casquillo E27. Recomendamos utilizar una bombilla de cristal ámbar para conseguir multiplicar el efecto de calidez.
Otra de las lámparas que será tendencia esta temporada: una combinación de un clásico con la tendencia de las fibras naturales. La pantalla negra está dividida en dos partes para dejar pasar la luz y rodeada por la pantalla entramada de enea, que crea un juego de luces y sombras de lo más original. Produce una suave luz cálida muy agradable.
Esta luminaria de techo es ideal para interiorismos y decoraciones de inspiración boho-chic. El conjunto de lino y enea proporciona un diseño natural en tonos claros que transmite paz, comodidad y tranquilidad. El lino, tanto en su versión blanca como la natural, deja pasar la luz tamizándola levemente para evitar deslumbramientos innecesarios. Los colores arenas y ocres delegan en calma y harmonía, lo que hace perfecta esta lámpara para espacios abiertos que invitan al confort y al relax.
Otra combinación de distintos tipos de telas que construyen una colección muy elegante de lámparas de diseño. La lámpara colgante Alessandro (también disponible en lámpara de mesa) combina una pantalla de rafia ribeteada en negro con un borde de lino beige y unas decoraciones en enea en la parte superior, también rematadas en negro.
En Luz Vintage también tenemos a la venta una serie de apliques de pared fabricados con fibras de enea. Es el caso de esta lámpara de pared Bailán, disponible en distintos diámetros y medidas y con un diseño sencillo y circular en fibras de enea. La bombilla LED con cúpula dorada añade un toque muy elegante a este diseño tan original.
En Luz Vintage siempre recomendamos el uso de tecnología LED, ya que es mucho más eficiente, sostenible y duradera que la luz incandescente usual. Recuerda que en Luz Vintage somos expertos en iluminación, lámparas vintage y apliques de pared, si tienes cualquier duda sobre lámparas de fibras naturales de enea, estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos un email a info@luzvintage.es. Si eres profesional del sector, no te olvides de solicitar condiciones y descuentos especiales.