Aunque nos encanté estar en las últimas tendencias en diseño y decoración, es cierto que, para nuestro hogar o negocio, nos gusta encontrar mobiliario e iluminación perdurable en el tiempo, pero siempre con un toque trendy.

Hoy, en Luz Vintage, te explicamos algunos de estos estilos de interiorismo e iluminación que no pasan de moda y te recomendamos algunas lámparas de diseño para iluminar tu casa o negocio.

Surge en los Estados Unidos en la década de los ochenta a partir de jóvenes artistas y bohemios que se trasladaban a vivir a fábricas abandonadas de Nueva York. De aquí viene el concepto de espacio abierto de loft. En este estilo predominan los espacios abiertos y continuos y los materiales de obra vista como ladrillos u hormigón. En iluminación destacan los llamados “apliques de barbería” (apliques de pared verticales con varillas o tubos de cristal) y las lámparas con pantalla metálica en forma de cúpula.

Se caracterizaba por ser un estilo frío, con los años ha cambiado y en la actualidad encontramos apartamentos y restaurantes de estilo industrial cálidos y acogedores.

resturante barcelona estilo industrial con lámparas luz vintage
Restaurante de diseño industrial con paredes de obra vista y lámparas con pantalla de cúpula

En Luz Vintage te recomendamos estas lámparas de techo y apliques de pared para iluminar con diseño industrial. Puedes complementar esta iluminación con tiras de Led cálido escondidas tras los muebles.

Echa un vistazo a las lámparas de techo Malena y lámpara colgante Elvira y a los apliques de pared Dídac en acabado latón envejecido para iluminar con estilo industrial aportando un toque de calidez.

lampara colgante industrial dorado envejecido
Lámpara Elvira - 01/C123
aplique pared estilo industrial dorado
Aplique de pared Didac - 01/A336
lampara de techo industrial vintage azul
Lámpara de techo Malena - 01/C277

Para los amantes de los clásicos, regresa el Art Decó. Un movimiento que surgió como una corriente del modernismo francés en la década de los cincuenta del siglo XX. Este interiorismo destaca por el lujo y la elegancia, pero también como símbolo de rebeldía y rompedor. Era propio de las clases con mayor poder adquisitivo. Predominan las formas sinuosas y geométricas. Las pieles, los posters publicitarios y de cine de la época, los desnudos y los estampados de plantas y animales.

En iluminación y lámparas se hicieron famosas las lámparas con bolas o lámparas con tulipas de cristal opal. Se trata de unas luminarias que, con su debido mantenimiento, prevalecen mucho en el tiempo. Priman las tulipas geométricas y sinuosas, con formas especiales, también con relieves de motivos florales. El acabado blanco del cristal deja pasar la luz de forma sutil, creando espacios acogedores y cálidos. Los acabados metálicos en dorado o latón envejecido aportan esa elegancia sinónimo de lujo que se buscaba en los cincuenta.

restaurante vintage con aplique art deco
Restaurante con aplique de pared Art-decó de Luz Vintage

En Luz Vintage encontrarás una amplia gama de productos de iluminación y lámparas. Te presentamos a las luminarias lámpara de techo Eli con tulipa de cristal, la lámpara colgante Elías y la lámpara de techo Elián con tulipa de cristal hexagonal.

lamparas techo colgante luz vintage
Lámpara de techo tulipa decó - Elías
lampara de techo tulipa cristal hexagonal
Lámpara colgante tulipa hexagonal - Elián
lampara de techo colgante deco
Lámpara tulipa cristal art-decó- Elías

Conocido como el estilo “eternamente de moda”. Llegó a nuestro país hace algunas temporadas y desde entonces se ha quedado, estableciéndose como uno de los interiorismos de moda. Nace en los países nórdicos, con el objetivo de atraer la luz natural todo lo que sea posible. Es habitual encontrar grandes ventanales desnudos para captar toda la luz natural que sea posible y aportar calidez. Predominan los tonos blancos, normalmente complementados con beige, tierras y grises. La madera clara es el elemento principal de decoración, especialmente de haya o abedul para aportar calidez, pero sin perder la luz. Siguiendo esta línea, es muy habitual encontrar velas y mobiliario DIY como elemento decorativo y plantas naturales para dar algo de color.

En iluminación, prevalecen los blancos cálidos y el led cálido, pero sin abusar (entre 2700 – 3000k). Es tendencia mezclar estilos contradictorios como el industrial y el escandinavo. Las lámparas con cúpula metálica en colores blancos y cremas, así como las lámparas de madera o fibras naturales serán las protagonistas en tu decoración nórdica.

apliques de pared dormitorio estilo nordico
Apliques de pared iluminacuadros en comedor de inspiración nórdica

En Luz Vintage tenemos una amplia colección de lámparas de estilo y diseño nórdico, hoy te presentamos los apliques de pared con lamas de madera Bruno, la lámpara de techo Safira en color blanco con cúpula metálica y el aplique de pared ilumina-cuadros Amarilis en acabado blanco mate.

lampara de techo nordica blanca
Lámpara de techo estilo nórdico - Safira
aplique de pared nordico madera
Aplique de pared diseño nórdico de madera - Bruno
aplique de pared blanco amarilis leroy merlin
Aplique de pared iluminacuadros blanco mate - Amarilis

Como en el resto de los estilos que hemos comentado hoy, el diseño vintage ha evolucionado. Ya no significa “llenar tu casa con objetos y muebles de los años cincuenta”. Es más “un guiño” a los diseños del pasado. El estilo vintage es elegante, cálido y romántico. Predominan los tonos neutros: grises, beige… y los metales envejecidos: dorados, latón, cobre, bronce e incluso plata. Imperan las líneas rectas y nítidas y los materiales naturales.

En iluminación, destacan las lámparas de metal en acabado envejecido, el efecto latón envejecido aporta elegancia. Los apliques de pared de barbería y lámparas con bolas de cristal, tanto transparente como opal. Se utilizan temperaturas de color muy cálidas: entre 2200k – 2700k para aportar calidez. Actualmente se encuentran diseños de bombillas LED vintage que imitan las antiguas bombillas de filamento, pero con todas las ventajas de la tecnología LED

restaurante luz vintage estilo vintage
Restaurante de estilo vintage con lámapras y luminarias de Luz Vintage

En Luz Vintage somos expertos en lámparas e iluminación vintage y tenemos una más que amplia y compelta colección de lámparas: el mayor exponente, la lámpara de techo Matilda, un round con bombillas vintage y tubos de cristal de lo más elegante. Las lámparas de mesa Christopher en distintos tamaños y elegante acabado en latón mate y los apliques de pared vintage Edwin con una bola de cristal opal y difusor en latón envejecido.

lamparas de mesa vintage doradas
Lámparas de mesa con led integrado - Christopher
lampara de techo round matilda
Lámpara de techo vintage tubos cristal - Matilda
aplique de pared vintage bola cristal opal
Aplique de pared con bola cristal opalizada - Edwin

Nace en los años sesenta y setenta en contraposición del recargado y colorido estilo pop-up. Se basa en líneas rectas y colores neutros y sobrios como beige y gris complementados con blancos. El lema por excelencia es “menos es más”: introducir el menor número posible de elementos decorativos. Es el estilo ideal para personas que le gusta la tranquilidad y la simplicidad.

aplique de pared eliana pantalla a medida de lino
Aplique de pared americano con pantalla de lino y ribete negro

En iluminación, destacan los diseños de lámparas sencillos con acabados lisos en tonalidades neutras. La lámpara de techo Lucía, el aplique de pared Bentley y la lámpara de mesa Nancy con pantalla de tela son algunos de la iluminación minimalista que ofrecemos en Luz Vintage.

aplique de pared minimal con led
Aplique de pared minimalista - Bentley
lampara de techo minimalista vintage
Lámpara de techo minimalista con bombillas vintage - Lucía
lampara de mesa led integrado estilo nordico
Lámpara de mesa minimal sin cables - Nancy

Recuerda que todas estas lámparas están disponibles en nuestra tienda on-line www.luzvintage.es con precios especiales para profesionales. Consulta tus dudas en info@luzvintage.es. Luz Vintage, tienda de lámparas expertos en iluminación vintage.

0
(Visto 324 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *