El diseño vintage y el industrial son dos estilos que van de la mano: unas lámparas vintage en un apartamento o un loft de estilo industrial pueden aportar un toque de elegancia y calidez a un diseño que se caracteriza por los materiales rígidos y fríos.

Hoy en el blog de Luz Vintage te mostramos algunas ideas y consejos para iluminar un apartamento de estilo industrial.

Amneris es un aplique de interior vertical compuesto por cilindros dorados y que funciona con una tira de LED cálida incluida. Si tienes una cocina americana con ventanales de luz natural, los apliques de pared vintage te serán de gran ayuda para complementar dicha iluminación.

cocina vintage luz vintage
Cocina vintage iluminada con el aplique de pared Amneris
aplique de pared vintage amneris de luz vintage
Aplique de pared vintage dorado con LED - Modelo Amneris de Luz Vintage

El acabado dorado mate proporcionará un toque de calidez a la estancia y quedará muy bien con suelos de madera oscura. Además, que es una manera muy original de iluminar una cocina, coloca los apliques a cierta altura para que no te deslumbren y enfoquen directamente a la comida. Este consejo también es útil si tienes la cocina integrada en el salón tipo loft.

Iluminar un baño elegantemente no es incompatible con tener una iluminación práctica y funcional. Los apliques de pared vintage con varilla y tubos de cristal son una solución de iluminación ideal para iluminar aseos y cuartos de baño ya que el vidrio sirve como difusor de luz y no se refleja ni deslumbra en el espejo.

aseo vintage iluminacon con luz vintage
Ase vintage iluminado con el aplique de pared Ceres de Luz Vintage
aplique de interior vintage Ceres cromado de Luz Vintage
aplique de interior vintage modelo Ceres en acabado cromado

Los apliques de pared vintage Ceres de Luz Vintage tienen un moderno acabado cromado, muy acorde con los colores y materiales típicos del estilo industrial. Otra opción es, como en la fotografía, combinar este tipo de apliques de interior con un baño de diseño clásico. El contraste dará un toque muy original al cuarto de baño. Además, que estos apliques quedan muy bien iluminando espejos redondos, cuadrados o rectangulares.

Los apartamentos de estilo industrial se caracterizan por ser más bien pequeños, así que es clave la manera de aprovechar el espacio. Está claro que en un dormitorio la iluminación es imprescindible, especialmente si tienes como costumbre leer en la cama. Las lámparas de mesita de noche Malva, de Luz Vintage, en elegante acabado dorado y negro, son elegantes, pequeñas y ocupan poco espacio, además de estar equipadas con una rótula y un foco orientable para dirigir y adaptar la luz a tus necesidades.

lampara de mesa malva de luz vintage acabado laton
dormitorio vintage iluminado con la lámpara de mesa Malva de Luz Vintage
lampara de mesa vintage modelo malva de Luz Vintage
lámpara de mesa vintage Malva en acabado negro y latón de Luz Vintage

El acabado negro y el latón envejecido son una combinación de colores muy elegante a la vez que moderna: el negro va muy acorde con la sobriedad, los materiales y el diseño urbano-industrial, mientras que el dorado del latón da un toque de calidez y clase vintage a la decoración. Es importante escoger correctamente la luz de tu dormitorio, ya que tiene que invitar a la relajación y a la desconexión.

Si pensamos en estilo industrial, seguramente nos vendrán a la mente las lámparas de techo en forma de cúpula o campana, un tipo de luminaria que queda muy bien con materiales como el ladrillo vista. El acabado en rojo o en cualquier color más vivo, aportará un toque de color a un estilo que se caracteriza por los tonos marrones y grises.

lampara de techo vintage acabado rojo
barra de bar en un local iluminada con lámparas vintage de Luz Vintage
lampara de techo vintage cocina Ted
Lámpara de techo vintage con pantalla roja modelo Ted d eLuz Vintage

Coloca a Ted, la lámpara de techo con cúpula roja de Luz Vintage en el salón, o si tienes cocina americana, puede quedar muy bien suspendida sobre la barra, la encimera o la isla de la cocina.

Puedes encontrar todas estas lámparas en nuestra tienda on-line Luz Vintage. Recuerda que, si necesitas asesoramiento con tu proyecto de iluminación, estaremos encantados de ayudarte: Escríbenos a info@luzvintage.es y nuestros expertos te echarán un cable.

2
(Visto 82 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *