Tanto la iluminación como la decoración en un restaurante son claves para atraer clientela: pueden marcar la diferencia entre que un grupo de amigos entre a comer a tu local o pase de largo porque la estética del local “no invita a entrar”.

De entre todos los elementos a iluminar en un restaurante, la barra del bar es uno de los más importantes: la luz iluminará las bebidas y las comidas que pongas encima, además de que no debe de molestar o deslumbrar al cliente mientras disfruta de su aperitivo.

En Luz Vintage te sugerimos unas cuantas ideas para iluminar barras de bar sin perder el estilo vintage:

Todo un clásico de la iluminación vintage y de estilo industrial: lámparas de techo colgantes con pantallas metálicas. Colocadas a la altura adecuada y gracias a la pantalla, evitan deslumbramientos a clientes y a camareros. Pueden fabricarse en infinidad de medidas y de colores, para que combinen con el interiorismo del local. Además, dejan las bombillas a la vista, perfecto para que coloques unas bonitas bombillas de estilo vintage para la decoración. Recuerda que la función de estas lámparas es iluminar comida y bebida, y que es muy importante respetar al máximo el color natural de los alimentos.

iluminacion vintage barras de bar
Lámparas vintage con pantalla metálica roja
lamparas vintage doradas
Lámpara vintage con pantallas metálicas blancas y doradas
lampara vintage color gris oscuro
Lámpara vintage de techo - modelo Vera
lampara de techo vintage color crema oro
Lámpara de techo vintage - modelo Mari

BOLAS DE CRISTAL EN TECHOS ALTOS

Si tu restaurante tiene techos altos ¡juega con alturas! Puedes colgar lámparas de techo vintage de bolas de cristal a diferentes alturas. También puedes jugar con los colores del cristal y los diámetros de las bolas. De esta manera conseguirás efectos luminosos muy originales. Asimismo, el cristal actúa como difusor de la luz para no cegar. Si te sigue preocupando ese aspecto, prueba a utilizar bolas de cristal opalizado que difuminarán todavía más la luz.

lampara vintage de bola de cristal
Lámparas de techo vintage bolas de cristal
lamparas vintage bolas de cristal
Lámparas vintage de bolas de cristal con estructura de latón
lampara vintage bola de cristal
Lámpara vintage de techo bola de cristal opal
lampara vintage de techo de cristal
lampara de techo vintage cristal transparente

APLIQUE DE PARED PARA LAS BOTELLAS

Si tras la barra de bar tienes un botellero, ¡ilumínalo! Sácale provecho. Coloca un par de apliques de pared vintage a cada lado para realzar el color de las botellas. Los cristales iluminados llamarán más la atención e incitarán al cliente a tomarse una última copa. Para ello utiliza apliques de pared de luz indirecta, no olvides que le darán de frente al cliente y no queremos deslumbrar lo. Una solución es colocar apliques de pared de tubo de cristal, ya que al ser más alargados que los apliques usuales podrán iluminar el botellero de arriba a bajo de manera uniforme.

aplique de pared para las botellas
Apliques de pared vintage con led integrado
apliques de pared vintage
Apliques vintage de pared en barra de bar
aplique de pared vintage led
Aplique de pared vintage led
aplique vintage de pared
Aplique de pared vintage con doble emisión de luz

FOCOS DE LATÓN: IMPRESCINDIBLES EN CUALQUIER DISEÑO VINTAGE

Si quieres ir al estilo vintage por excelencia, apuesta todo por el latón. Los focos sirven para crear iluminación puntual a lo largo de toda la barra de bar, una idea muy original para iluminar solamente las zonas que te interesan. El latón es un acabado imprescindible en cualquier diseño de inspiración vintage, además de que combina muy bien con infinidad de tonos y colores. Si buscas una iluminación vintage discreta, arriesga por los focos de latón suspendidos sobre la barra del bar.

focos de laton estilo vintage
Focos de latón vintage en la barra de un bar
focos de laton vintage
lamparas de techo vintage de laton en un restaurante
lampara vintage foco laton
Foco de latón lámpara de techo colgante
focos de laton vintage
Lámpara de techo vintage foco latón

¡SE ORIGINAL!

En esta barra de bar, por ejemplo, han combinado varios de los consejos anteriores: las lámparas colgantes vintage con tubo de cristal son un elemento de decoración imprescindible en este conjunto. El cristal rayado actúa como difusor y la luz cálida no deslumbra al cliente ni al camarero a pesar de estar colgadas a poca altura. Por otro lado, el espejo del botellero sirve como multiplicador de luz creando el mismo efecto luminoso que crearían unos apliques de pared resaltando los colores de las botellas. Asimismo, el acabado latón y la calidez de los leds acentúan el toque vintage

lamparas de techo vintage cristal rayado
Lámparas de techo vintage cristal rayado
lampara vintage cristal rayado
Lámpara vintage de techo colgante cristal estriado
0
(Visto 237 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *