La rafia es un elemento textil, es propio de las decoraciones rústicas y vintage, además de ser una tela que aporta calidez y ayuda a crear atmósferas y ambientes acogedores y agradables. Por ese motivo, la rafia es un textil que, aunque vaya muy de la mano con el diseño rústico, también combina perfectamente con el estilo vintage: en ocasiones, una decoración vintage puede parecer fría y apática, pero añadiéndole algún detalle en rafia crearemos un espacio cálido y hogareño. 

En Luz Vintage te mostramos algunas lámparas de estilo vintage con pantallas de tela de rafia y como incluirlas en tu estancia:

Los tonos terrosos de la rafia combinan muy bien con decoraciones exóticas y étnicas: por ejemplo, sobre una pared de tonos azul caribe o en un restaurante de temática amazónica.

Esta misma lámpara con tela de algodón, pero imitando un tono más arenoso similar a la rafia, conjuntan muy bien con decoraciones de tonos claros, y, además, pueden crearse conjuntos de iluminación con colores más suaves (blancos, beiges…) o más oscuros (ámbar, marrones…)
Por ejemplo, como en este restaurante donde se ha iluminado la barra de bar con lámparas de bolas ámbar y opales y la zona de comensales con lámparas de rafia blanca.

La tela rafia puede aplicarse a todo tipo de lámparas y puede adaptarse a diferentes formas, por ejemplo: en lámparas de pie, en pantallas pagodas, en corsés o en cúpulas.

Para complementar tu lámpara de rafia, añádele una bombilla LED de imitación filamento con el cristal ámbar: aprovechando todas las ventajas de la tecnología LED sin perder la estética vintage del filamento. La bombilla será un extra en calidez y proyectará un efecto de luz muy agradable a través de la tela de rafia.
Si la tela de rafia no te basta para aportar suficiente calidez a la decoración vintage de tu hogar: los metales en acabado latón envejecido son también una buena herramienta, además de que son elementos muy usuales del estilo vintage.

(Visto 76 veces, 1 visita(s) de hoy)

1 Comment

  1. Sandra 21 octubre, 2019 at 2:28 pm

    Me encantan las lámparas con este tipo de tela.

    Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *