La luz es un elemento esencial en cada proyecto de interiorismo: no solo ha de ser práctica e iluminar correctamente determinadas zonas con una intensidad concreta, sino que además es un componente decorativo el cual puede tener una importante presencia y dotar de personalidad un espacio.

Para iluminar un bar o un restaurante, por ejemplo, no hablamos de poner luces en todas partes, sino de integrar las lámparas y la iluminación como un elemento de decoración vintage más.

¿Por qué la decoración es un elemento tan importante en un restaurante? 

El interiorismo transmite mucho sobre un local: una decoración acogedora y bien cuidada puede marcar la diferencia en que una pareja decida o no cenar allí. Y como ya sabemos en Luz Vintage, las lámparas y la luz son un elemento significativo y muy importante en cualquier proyecto de decoración o interiorismo.

En un restaurante de estilo vintage no solo es imprescindible una iluminación técnica correcta: 

Las lámparas vintage de techo colgantes, suspendidas sobre las mesas de los comensales ayudan a crear una atmosfera acogedora y relajante, para disfrutar de la comida en un ambiente confortable como el de tu propia casa. 

El acabado vintage en latón combina muy bien con colores cálidos: en este restaurante se ha conjuntado con distintos tonos de rosa y dorado para lograr un espacio tranquilo y relajado.

Las lámparas vintage de cristal con pantalla son muy elegantes y, gracias al cristal opalizado producen una luz cálida muy agradable. La combinación con los alegres colores del tapizado invita a pasar un rato divertido y desenfadado con amigos o familia.

No hay que olvidar que la luz de las lámparas de techo no de en los ojos a los clientes, por ese motivo un recurso muy utilizado en estos casos son las lámparas de techo de estilo industrial;

Como la bombilla solo está descubierta en la parte inferior la lámpara ilumina únicamente la barra del bar (que es la zona que nos interesante) y no molesta al cliente. Además de tener una estética muy original y ser una tendencia en auge en diseño e interiorismo vintage-industrial.

La iluminación en un bar tiene que ser suave, sutil y cálida, para que los clientes se sientan cómodos y a gusto estando allí y quieran pasar más tiempo.

Unas lámparas de techo de estilo industrial no tienen por qué formar parte de una decoración fría: por ejemplo, estas lámparas vintage en acabado blanco y dorado dan un toque cálido y elegante a esta heladería.

Más ejemplos de cómo iluminar una barra de bar con lámparas vintage de techo en forma de campana de estilo industrial:

Otra solución es utilizar lámparas de techo vintage en forma de bolas de cristal opalizadas, para difuminar la luz y que no deslumbre ni a camareros ni a clientes.

Las lámparas de techo vintage de gran tamaño son unas lámparas ideales como elemento de decoración, y pueden combinarse con unos apliques de pared de la misma colección para darle continuidad al interior:  

Para la iluminación vintage decorativa de restaurantes recomendamos temperaturas de color en bombillas de entre 2200 y 2700k, no producen una intensa luz, pero sí que, son muy cálidas y ayudan a crear ambientes relajados y tranquilos.

0
(Visto 248 veces, 1 visita(s) de hoy)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *