(Visto 87 veces, 1 visita(s) de hoy)
El blog de decoración e iluminación de Luz Vintage
No nos cansamos de repetir que la tecnología LED tiene muchísimas más ventajas que la luz incandescente usual. Pero si todavía no te has convencido, en Luz Vintage te ofrecemos algunos consejos para que te decantes por las bombillas LED y demostrar que no son incompatibles con un elegante diseño vintage:
1. Las bombillas o tiras de LED son mucho más eficientes y sostenibles que las bombillas incandescentes. No utiliza mercurio o gases que son perjudiciales para el medio ambiente. Permite un importante ahorro energético (hasta de un 80%) y una vida útil muy longeva de entre 20.000 a 50.000 horas (entre 3 – 6 años aprox.)
Además de que el LED ya no es más caro que las bombillas incandescentes y se adapta perfectamente a antiguos portalámparas. En Luz Vintage tenemos bombillas estándar, de distintas medidas de globo, las tradicionales Edison en su versión LED y de vela y esféricas para las lámparas más pequeñas. En casquillo E27 y E14.
2. Es mucho más seguro: la tecnología de las bombillas LED funciona con corriente continua de baja tensión, que reduce considerablemente los accidentes domésticos y las descargas eléctricas inesperadas.
Producen muy poco calor, ya que están diseñadas con un disipador que evita la sobrecarga.
3. Es muy versátil: el LED se fabrica en bombillas, tiras de LED, chips o se integra directamente en la luminaria. (En Luz Vintage tenemos una amplia colección de apliques de pared vintage y lámparas colgantes con LED integrado). También es apto para colocar en interior o en exterior.
Las bombillas LED regulables, por ejemplo, llevan un regulador incorporado que permite controlar la intensidad de la luz para crear ambientes más cálidos, relajantes o íntimos.
4. No son incompatibles con un diseño elegante y vintage. El LED cada vez está más expandido y hay bombillas de todos los tamaños y diseños: con la forma estándar de toda la vida, de la edición vintage Edison, de globo, de vela o incluso de formas especiales como de diamante o estrella. En Luz Vintage encontrarás bombillas vintage de diseños muy originales, de gran tamaño LED o con una cúpula dorada o plateada para difuminar la luz. De hecho, las bombillas vintage de filamento LED ofrecen un gran abanico de posibilidades lumínicas y decorativas.
5. Otra de las ventajas de las bombillas LED transmiten la luz de manera uniforma hacia todas las direcciones. Como la emisión de luz es constante evita parpadeos. Además, son mucho más precisas reproduciendo el tono o el color de la luz. Con índices de reproducción cromática por encima de 80-90 CRI.
Si tienes cualquier duda sobre iluminación o bombillas LED, estaremos encantados de asesorarte. Escribe a info@luzvintage.es o envíanos un WhatsApp al 633 027 260.